Villafaña enciende la llama de la cerámica en Guantánamo

Agustín Villafañe en GuantánamoEntre las varias actividades de la 21 edición de la Fiesta a la Guantanamera, en el céntrico parque José Martí, hallé el proyecto  “Encendiendo la Llama” y conversé  con Agustín Villafaña, acreditado ceramista nacido entre las lomas y valles del Guaso, que atentamente me dijo:  “Es un propósito que hemos  venido trabajando con el Consejo Provincial de las Artes Plásticas de Guantánamo, para rescatar la diversidad , expresiones y dinámica de los artistas guantanameros , incluso la gran influencia dentro de la cerámica cubana, la cerámica guantanamera”.

Este evento.  que por primera vez tiene lugar en la jornada dedicada a celebrar el 145 aniversario del otorgamiento del título de villa a la urbe, es el preámbulo de expandir a nivel internacional este proyecto que contó además con los niños y los transeúntes, como expresó el creador de la Casa Yeti y el grupo KY-13 en la Isla de la Juventud, “El pueblo baila al  ritmo de la música de la cerámica”.

Sobre esta conversación conoceremos más muy pronto.

Anuncios

Acerca de elchanguisero

Informático Web máster
Esta entrada fue publicada en Artes Plástica, Cultura Guantánamo, Entorno, Eventos, Mi Guantánamo, Noticias, Sociedad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s